Licorice Pizza, la nueva película de Paul Thomas

Llega a cines un estreno que no te puedes perder, Licorice Pizza es una película de comedia romántica, donde los protagonistas tendrán que pasar muchos altibajos para cerrar la historia con un beso. Quizá pienses que esta película es una historia más de amor, pero te equivocas, ya que esta cinta es tan buena que está nominada a los próximos premios Oscar.

En primera escena tenemos a un estudiante de 15 años del Instituto de San Fernando Valley, en los años 70’s, llamado Gary Valentine, que rápidamente se enamora de Alana Haim (Alana Kane) una joven muy linda de 25 años.

Un día Gary tiene que participar en una obra de teatro que será su boleta para convertirlo en un actor famoso, y decide llevar a dicha obra a Alana, quien sin querer se enamorará de un amigo de Gary. Este giro en la trama ocasionará problemas en la relación de ambos, pero nuestro pequeño actor en ascenso no se dará por vencido para conquistar el corazón de su nueva amiga.

Como dato curioso, Licorice Pizza fue una tienda de vinilos en California, a finales de los años 60s. Sin duda, Paul Thomas, el director de este drama juvenil, logrará posicionarse con este gran filme en el top ten de nuestras películas favoritas. Seguramente esta película llevará a muchos a recordar ese primer amor, aquel que llega, que quizá no se queda, pero que deja huella para el resto de la vida.

Tiqfun.